Entrevista Con Ghoztman

Posted: martes, 18 de mayo de 2010 by Monkey Squad in Etiquetas:
0

Que trip banda.! en esta ocasion les dejo una entrevista realizada al ghost miebro activo de uno de los crews mas fuertes dentro del genero en el pais "MEXAMAFIA"
esta muy buena la entrevista chequenla y comenten...



Quien es GHOST y como surge?
Roberto Carlos Perez Ponce,Ghost ... surgio por ke en 2000 empesaba a hacer bocetos ya ke el graaff apenas empesaba su apogeo,las letra ke mejor me salian eran " HOST " pero por un amigo ( chilakil ) se kedo en ghozt pues tendria un signifikado,termino mis estudios de preparatoria pues antes estube en barias eskuelas i d todas me sali ( o korrieron ) xD
en el HH fui hiphop eskucha kon un tio antes,pues el eskuchaba rap Negro de los 90's,mis kompas bailaban Break Dance i io me rebolkaba nomas xD
hice graffiti en el 2000 junto kon barios amigos ( ahi estaba el clow de los vijentes en el movimiento activo aun ) rap en si pues por llevarme kon el clow y liru los cuales ya tenian rato dandole al mic y yo solo los beia con kompillas kon los k nos llebabamos. Clow konocio al Cask,un viejo conocido mio el kual me mostro musika d rap en español como nach pero pues io andaba en la epoca chola de mi bida eskuchando cypress hill control machete,sociedad kafe los mariwanos xD de ahi ke salio el cotorreo ese pues el cask lo llebo al clow kon el nemesis. Pues ahi klow me komento k si me gustaba la idea d el rap, i io le dije k si de ahi fue el komo me entre al Rap de lleno

Cuales son tus influencias?
creci eskuchando rap de 2pac , Notorious, Ice Cube, Snoop los 2 primeros por mi tio i los otros 2 por un amigo de la sekundaria k tenia esos diskos, en español pues el Control,Tiro d Gracia, i ya entrado en esto empese a eskuchar el rap de españa,Chojin en ese tiempo era otro show ( ahorita sus 2 ultimos discos la vdd no ) Nach y la grandisisisisisimmaaa
ALTA ESKUELA, Under como olvidar al Wordo ( Q.E.P.D. ) triple R, H muda y Mentes Agresivas

Cual es tu discografia?
tengo 1 cd de mi primer grupo en el ke estube..i una participacion en un CD kon el C ashe 31 de Chiwawa el kual konstaba kon los 15 mejos tracks Underground eso no sabias wei eda (jajaja) tengo un LP ke sake en 2006 kon el nombre de " con el microfono en las manos " y un mixtape i trabajo en el disko de microfone atack, y participe en un mixtape de EUA con el cual consegui dineron con la rola "RELATOS" (La Del "Tello") llamado "VERDADES DE LA CALLE AL ESTEREO"

Que puedes opinar acerca del rap mexicano.?
ke la verdad es bueno,el nivel ke ai en Ezpaña es Abrumador pero por ke alla ahi mas apollo,aki ahi buenos Mc's el problema es ke no ai kien apoye esto,las letras son buenas ahi buenos productores Unders pero no ai kien de el respaldo ekonomico para sakar adelante un proyecto y el vivo ejemplo esta como kuando salio el kontrol ke fue el Boom en su epoca y creo k si ubiera apollo como lo hay en españa en mexico tambien abria muchos mc's ke bendieran diskos i ayudaran a salir alos demas komo es alla en akel pais
desgraciadamente aki el rap se unde por las envidias de uno hacia el otro sin dejar ke able el rap i la aceptacion del publiko

sabemos que eres vieja escuela,¿como has visto el crecimiento del movimiento en general desde tus inicios hasta ahora?
la verdad es muchisimo lo ke a crecido la escena,antes no habia ni la mitad de los Mc's ke ahi ahora,i el crecimiento es para bien lamentablemente la cosa esa llamada reggaeton a llegado a manchar al genero pues dicen ke sus raices biene de ahi i ke reggaeton y rap ban de la mano lo kual kreo k no nos parece eso alos MC's ke acemos rap,aparte ke de muchos boltean a ber a otro pais a eskuchar el rap d otro lado antes d eskuchar el ke se ase en kasa.. en eso es lo uniko malo k le enkuentro aparte de ke todos ya son hardcore


crees que el nivel en vallarta se compara con el de estados como el de ags, gdl, mty etc..?
mira, la verdad nivel en donde sea ahi,el problema es la difucion,antes solo Rap en Mty por ke solo grupos de ahi an salido a lo komercial y la verdad creo k en vallarta y en el pueblo mas chico de mexico ahi nivel solo falta el boltear a berlo ...


que piensas de la rivalidad que existe entre mc's.?
creo ke es buena y mala... buena por ke se ase mejor rap para poder opacar al kontrario,mala por el echo de ke obstruyes con tus amistades el eskuchar el rap de otra gente y de ahi deriva el estanque de la escena a nivel nacional ya ke tus kompas amigos o konocidos no eskuchan al kontrario por no kedar mal kontigo i viseversa. Aunke muchas veces solo es por ganar Fama

sabemos que iniciaste con una agrupacion llama LC nos puedes comentar un poco de esa agrupacion.?
hijole... como olvidar a los LC jajajajajaja pues era algo chido,hibamos empesando kada kien su rollo,marginados asta por los propios compas pero el progreso o el abance se dio kuando isimos la primera kancion ke muchos mc's lokales aunke no los asepten empesaron el gusto al rap por esa kancion xD ke hoi la eskucho y me da risa,no sabiamos ke aser,solo eskuchabamos pistas bajadas del internet y pues a grabar,no abia miedos,paniko,solo disfrutar el momento kon el microfono ... eso ke abia en ese grupo era algo shido
ke kreo k influenxio a todos los k lo formabamos al igual pero kada kien por su rumbo

cuales son tus planes a futuro dentro del movimiento.?
seguir iwal ahora ke si tengo donde grabar,ya ke hubo un tiempo ke no tenia donde aserlo i dure cerka de 3 años sin aser nada solo feats kon kompas ke mal grababa en mi pc,ahora solo esta el sacar adelante un proyecto el kual empese kon unos kompas de este lado ase cerka de 8 meses mas o menos el cual es un crew ke poko a poko se ase d fuerza en la escena lokal de nombre Urban Monkey's. El objetivo es seguir asiendo musika hasta ke la salud i el destino me lo impida

menciona 5 mc's que a tu punto de vista son los mejores del pais.?
mira nombrar a 5 es dificil pues me gusta mucho el rap under del pais y el kual konsta kon muchos buenos tracks,pero entre los 5 ke para mi deberian d estar en el all stars

1.- Hadrian ( su freestyle es muy bueno )
2.- Tankeone ( maneja la escena komo poko aki )
3.- Tabernario ( ese amigo tiene muy buenas letras )
4.- Gramatiko ( del lado norte del pais de lo mejor en rap )
5.-
sin un 5to pues
ai muchos mcs ke me late su musika komo Rhinox , Crox, Eptos , T-killa, La Vox Populi, Iluminatik, Gmk, El amenaza etc.. etc... etc... no sabria que mas decir

por ultimo algo que quieras agregar para la banda que te oye i sigue el blog.?
saludos raza i sigan escuchando rap nacional la neta si keremos k esto se lebante ai ke eskuchar el rap ke se ase en mexico k la neta tiene nivel,no cierres tu mundo en solo eskuchar a los k dicen tus amigos,.. deskubre el rap por ti,del blog pues animense, entregen sus canciones para ke esto se alce i realmente se de un grito desde vallarta hasta otro lado de la nacion
pues es feo ir a otros lados i ke alla tan mala fama del rap lokal por x o y grupos k an esho escena en otro lado, si tu no kieres superarte nunka se lograra. El dia k sientes pasion i ganas por gritarle al microfono ese dia sabras k estas asiendo la kosas bien... shido i para lo k okupen les dejo mi mail.. ghost_jaja@hotmail.com
atte Ghoztman FAMILIA MEXXXAMAFIA

save

Ghoztman - Autoridad by urbanmonkey

0 comentarios: